NOTICIAS
Lunes, 9 de Agosto, 2010
Masculino
Triple participación española en la 42ª edición del British Senior
Luis Javier Trenor, Enrique Fontecilla y Gustavo Larrazábal juegan en Londres
Luis Javier Trenor

La cuadragésimo segunda edición del British Senior contará con la presencia de tres golfistas españoles en el campo de Walton Heath Golf Club, situado al sur de Londres. El valenciano Luis Javier Trenor, el madrileño Enrique Fontecilla y el cántabro Gustavo Larrazábal serán las bazas españolas del 11 al 13 de agosto en un torneo que nunca ha visto un triunfo español.

Luis Javier Trenor parte como punta de lanza de la representación española, toda vez que ha sido el mejor de los nuestros en las dos últimas ediciones. El año pasado –con la misma terna de aspirantes españoles- el valenciano concluyó en una meritoria decimo tercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis. En 2008, Luis Javier Trenor fue decimoctavo, correspondiendo el título al golfista estadounidense Paul Simson.

Junto al levantino estarán dos jugadores de extensa experiencia internacional, con numerosos British Seniors e Internacionales a sus espaldas. Enrique Fontecilla y Gustavo Larrazábal se quedaron el año pasado a las puertas de pasar corte –especialmente el madrileño-, una barrera que aspiran a superar en esta ocasión.

El citado corte se efectuará al término de la segunda jornada, y únicamente lo superarán los 60 jugadores mejor clasificados y los empatados en esta posición. Son 144 golfistas los que aspiran al título, por lo que las plazas para la tercera ronda, una vez más, se presumen caras.

El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó el gaditano Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS